UGT pone en marcha una campaña en defensa de las gasolineras atendidas y seguras

Las organizaciones patronales de Estaciones de Servicio AEVECAR y CEEES; el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) y los sindicatos UGT y CCOO, se han unido con el objetivo de defender estaciones de servicios atendidas.

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA-UGT) impulsa esta campaña de unidad de acción que pretende englobar los intereses de los actores del sector de gasolineras que durante muchos años han cumplido las normas que regulan el sector, han conseguido ofrecer un servicio de calidad para los usuarios, garantizar la seguridad de las instalaciones generando una gran confianza en la sociedad española, crear y mantener puestos de trabajo, ampliar la oferta de servicios en beneficio de los clientes y atender con plena satisfacción a las personas con discapacidad que necesitan ayuda para poder repostar en una gasolinera.

Además, estas organizaciones reclaman a la Comisión Europea que despeje el bulo sobre las supuestas multas millonarias a las Comunidades Autónomas con una legislación contraria a las gasolineras sin personal.

En este sentido, UGT, CCOO, AEVECAR, CEEES y CERMI piden a los responsables políticos de las Comunidades Autónomas que no actúen con precipitación por la desinformación creada por un rumor falso y malintencionado que amenazaba con multas diarias y desorbitadas a aquellas CC.AA. que no permitieran en su legislación las gasolineras sin personal y reclaman una declaración pública de la Comisión Europa para aclarar este punto.

Las entidades promotoras de esta campaña celebran el resultado de las gestiones realizadas por el CERMI en el ámbito de la Unión Europea que ha logrado que la Comisión Europea, a instancias del Parlamento Europeo, investigue en toda la UE la situación regulatoria de las gasolineras desatendidas para determinar si los derechos de movilidad de las personas con discapacidad están debidamente amparados.

Asimismo defenderán en España y en Bruselas a las estaciones de servicio atendidas y las normas autonómicas que prohíben las gasolineras sin personal, conforme al Derecho comunitario.

Tags: