EDITORIAL

EDITORIAL: No aguantamos más, no tragamos más… Es tiempo de movilizaciones, es tiempo de ganar

Las manifestaciones del Primero de Mayo convocadas por UGT y CCOO tuvieron un seguimiento muy grande a todas luces, y a pesar de las dificultades meteorológicas o festivas del macropuente. ¿Qué significa este gran apoyo? Sencillamente, que la gente está harta y quiere manifestar su cansancio, que no aguantamos tanta desigualdad, que no tragamos más injusticias, que queremos recuperar nuestros derechos y conseguir otros nuevos, que es tiempo de ganar, pero ganar todos, no solo los ricos, y especialmente los que menos tienen. Porque ya es hora de rescatar personas y no solo autopistas y bancos.

Antes de esta jornada de protesta y reivindicación, ya sabíamos que iba a ser un éxito. El trabajo realizado por todas las compañeras y compañeros de la organización, las movilizaciones feministas del 8 de marzo y las manifestaciones por unas pensiones dignas nos permitieron augurar un gran respaldo, porque la gente se ha dado cuenta que las movilizaciones son la palanca para cambiar las cosas, para que el Gobierno (que decía que no había dinero salvo para rescatar autopistas) cambie sus políticas, para que los empresarios se den cuenta de que es necesario repartir la riqueza y que eso es bueno para todos. Y así pasó. Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia, Bilbao, Sevilla… hasta 70 ciudades de nuestro país se volcaron por una reclamación justa, para decir que hasta aquí hemos llegado, que ahora les toca ganar a los trabajadores y trabajadoras y sus familias, a los que más sufrieron la crisis, a los que aún padecen sus consecuencias, a los más desfavorecidos, a los pobres.

Pepe Álvarez

Secretario General de UGT