EN PROFUNDIDAD

Nuevas movilizaciones por las pensiones el 15 de abril

UGT y CCOO han convocado nuevas movilizaciones por unas pensiones dignas para el domingo 15 de abril en todo el país, con la finalidad de que el Gobierno rectifique en su política en materia de pensiones y éstas se revaloricen de manera que se garantice su poder adquisitivo y se asegure también la viabilidad del sistema público de pensiones.

De esta forma, ambas organizaciones dan continuidad a la campaña desarrollada desde el pasado mes de septiembre, con las marchas que recorrieron todo el país por unas #PensionesDignas, y las multitudinarias movilizaciones de febrero y marzo, y sitúan así estas reivindicaciones como uno de los ejes centrales de cara al próximo 1 de mayo, Día del Trabajo.

Los sindicatos mantendrán el pulso en la calle hasta que el Gobierno dé marcha atrás

Para los sindicatos, las medidas que pretende adoptar el Ejecutivo son parciales e insuficientes, y no van a solucionar el problema presente y futuro de los pensionistas de nuestro país.
Además, consideran imprescindible asegurar la viabilidad del sistema público de pensiones, que el Ejecutivo de nuestro país está poniendo en riesgo con su política de austeridad y recortes con el único fin de fomentar los planes privados.

Por ello, ambos sindicatos llaman a la población a la participación masiva en estas movilizaciones por unas pensiones dignas hoy y mañana.

Tags: