La juventud de UGT: RUGE

Revista Unión UGT En Acción

Nace Ruge

El pasado sábado, 9 de junio, se constituyó RUGE (Revolución Ugetista), la Organización Juvenil de UGT, dando cumplimiento a uno de los mandatos del 42 Congreso Confederal y otorgando autonomía total a los jóvenes de la organización.

Esta organización, que aglutinará a la juventud del sindicato, está compuesta por una Comisión Permanente formada por el Portavoz, Eduardo Magaldi; Tesorera, Ana González; Secretario de Organización, Enrique Nogués; y dos Vocalías, compuestas por Mar Cruz y Rafael Arrabé.

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, participó en la Asamblea de jóvenes en la que se constituyó la nueva organización juvenil y señaló que “esta organización tiene que tener vida, ser la voz de los jóvenes, acudir a los centros de trabajo donde la juventud sea más explotada, decir las cosas por su nombre y ser capaz de generar un movimiento en el entorno del sindicato que nos sirva para que los jóvenes tengan derechos y libertades desde el primer día que empiecen a trabajar”.

“Tenemos que trabajar en los problemas de hoy de los jóvenes, problemas muy serios no solo en el acceso al mercado laboral sino los altos niveles de precariedad o las pésimas condiciones de trabajo”

Pepe Álvarez recordó que las decisiones políticas que está tomando el sindicato se dirigen, fundamentalmente, en defender a los trabajadores y trabajadoras jóvenes y, en este sentido, destacó que “tenemos que trabajar en los problemas de hoy de los jóvenes, problemas muy serios no solo en el acceso al mercado laboral sino los altos niveles de precariedad o las pésimas condiciones de trabajo”.

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, quien también intervino durante la asamblea, destacó la importancia de integrar a los jóvenes de manera más inclusiva y participativa y dándoles mayor poder de decisión y autonomía.

“UGT va a apoyar esta nueva organización, respetando su independencia, pero trabajando juntos para mejorar el sindicato y lograr esa transformación porque el sindicato necesita jóvenes fuertes que sigan defendiendo los derechos de los trabajadores” subrayó.

El nuevo Portavoz de RUGE, Eduardo Magaldi, manifestó en su intervención que “la situación de las personas jóvenes es crítica. Tenemos jóvenes que están yendo al exilio porque no encuentran una oportunidad laboral. Tenemos jóvenes que se están partiendo la cara llevando una bici, repartiendo por cuatro duros y sin ningún tipo de protección. Tenemos becarios y becarias explotados por un sistema que encima lo fomenta y lo permita. Tenemos muchos jóvenes que tienen que aguantar jornadas maratonianas de trabajo para poder llevar un salario de mierda a final de mes. Y todo esto, mientras la sociedad mira para otro lado. A ellos es a quien tiene que defender RUGE”.

Magaldi recordó que los jóvenes no se pueden emancipar, ni tener una vida propia, tienen que alargar la vida en casa de los padres, porque con los salarios que tienen y los precios de los alquileres, no es posible avanzar.

“UGT nos necesita fuertes, unidos y críticos”, manifestó. “Tenemos que luchar por las personas jóvenes de este país. Estamos obligados a mejorar sus condiciones y lo vamos a conseguir“, afirmó.

Consulta el manifiesto de RUGE